Incrementar el ahorro en los pequeños gestos y acciones del día a día es prioritario para muchas personas. Especialmente en estos meses en los que ya vamos acercándonos al verano y, con él, a las ansiadas vacaciones. Reducir el importe total a la hora de repostar combustible es una buena forma de ahorrar, sobre todo, para las personas que apuestan por el GLP. Este combustible alternativo no solo es más respetuoso con el medioambiente que la gasolina y el diésel, también es más económico.
El ahorro total depende del precio de cada combustible, pero se sitúa entre un 30% y un 40% de media. Además, también varía en función del número de kilómetros que recorras con tu coche, y del consumo total del mismo. Por eso, para ayudarte a calcular cuánto podrías ahorrar si repostases GLP en vez de gasolina, hemos actualizado nuestra tabla de ahorro.
Te recordamos, además, que los coches propulsados por GLP consiguen, en muchos casos, la etiqueta ECO con la transformación a dicho combustible alternativo. Si quieres saber si tu vehículo es uno de ellos, te animamos a contactar con nuestros expertos de Gasmoción. En función de las características particulares de tu coche, te asesorarán sobre cuál es el mejor kit GLP y te confirmarán si obtienes la etiqueta ECO con la conversión.
En este sentido, no hay que olvidar que, de cara a los próximos años, circular con la etiqueta ECO puede llegar a ser un aspecto diferencial para recorrer las calles de tu ciudad o no. En el caso de las ciudades de más de 50.000 habitantes, las Zonas de Bajas Emisiones irán endureciendo sus restricciones progresivamente. Por tanto, es un buen momento para plantear la transformación a GLP y evitar, así, comprar un coche nuevo. Dicho esto, consulta aquí nuestra tabla de ahorro con GLP del mes de marzo:
