Si estás decidiéndote sobre un coche a GLP o GNC, estas son algunas de sus diferencias

Más entradas

¿Por qué es interesante transformar los coches de gasolina a GLP?

¿Por qué es interesante transformar los coches de gasolina a GLP?

Las restricciones que han entrado en vigor en algunas ciudades como consecuencia de la implementación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) han hecho que numerosos conductores pongan el foco en cómo conseguir alternativas de movilidad más sostenibles. Los coches diésel...

La caída de las ventas de vehículos GLP se moderó en septiembre

La caída de las ventas de vehículos GLP se moderó en septiembre

Las ventas de vehículos nuevos de gas en nuestro país fueron de 1.784 unidades en el pasado mes de septiembre, esto supone, comparándolo con el mismo periodo del año anterior, una caída del 36,1%. Estos datos suponen una mejora en la tendencia de los últimos meses y...

Alternativas ante la subida del impuesto de matriculación

Alternativas ante la subida del impuesto de matriculación

Ante el contexto de crisis actual y la difícil situación que vive el sector del automóvil, 2021 no se antoja un año fácil ya que se augura una subida escalada del impuesto de circulación basada en el ciclo WLTP. Actualmente el impuesto de circulación con el que se...

¡Nos vamos de puente! Si quieres ahorrar, acompáñanos.

¡Nos vamos de puente! Si quieres ahorrar, acompáñanos.

Este fin de semana en la Comunidad Valenciana podemos disfrutar de un puente de cuatro días, y qué mejor manera de celebrarlo que una escapada rural a Zamora con nuestro vehículo a GLP! Adaptando tu vehículo a Autogas/GLP puedes ahorrar hasta un 45% en combustible...

Mucha gente todavía no conoce del todo bien las diferencias entre GLP y GNC de cara al día a día tras la transformación de su vehículo, hoy vamos a resolver algunas dudas sobre esto. Es importante que estéis atentos ya que puede servirte para elegir tu alternativa ECO!

La primera diferencia que encontramos está en el propio estado de cada combustible, ya que mientras el GLP (Gas Licuado de Petróleo) se almacena en estado líquido el GNC (Gas Natural Comprimido) se almacena en estado gaseoso.

Derivado del estado y la naturaleza de cada uno cambia mucho la forma de almacenaje, mientras el GNC necesita ser almacenado en depósitos especiales que soporten los, aproximadamente, 200 bares a los que se almacena, el GLP puede almacenarse en depósitos más convencionales ya que lo encontramos a una presión 30 veces menor.

Otra diferencia básica entre ambos combustibles sería la composición de cada uno, mientras que el GLP es una mezcla de butano y propano el GNC está formado casi en un 90% por metano.

A pesar de que en ambos casos vamos a apreciar una importante reducción en el gasto frente a los combustibles convencionales es importante destacar que el ahorro en los vehículos con GNC suele ser aproximadamente un 10% superior que en los vehículos a GLP, aunque estaremos sometidos a una pérdida de potencia de aproximadamente el 15%, cosa que no nos sucederá con la adaptación a GLP.

Y por último, como diferencia más importante de cara a decidirse, hay que tener muy en cuenta la diferencia en cuanto a las estaciones de repostaje que hay en nuestro país, ya que contamos con más de 600 estaciones de repostaje que disponen de GLP mientas que las estaciones con GNC no llegan, por el momento, a las 100 unidades. A pesar de este problema en Gasmocion contamos con una división de compresores que te permitirán repostar en casa de la forma más cómoda, no lo dudes y pide presupuesto.

Estas son algunas de las diferencias más notables entre los dos combustibles, pero si te queda alguna consulta que hacer no dudes en contactarnos en Gasmocion!