Repsol duplicará el número de surtidores de autogas GLP en la comunidad de Madrid en 2015

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, anunció la pasada semana que prevé duplicar el número de puntos de venta de Gas Licuado de Petroleo (GLP), también llamado autogas, que la petrolera tiene en la Comunidad de Madrid, pasando de los 32 surtidores actuales a 70 en el año 2015.

Durante la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamieto de Madrid y Repsol para el desarrollo del uso de autogas en la capital, junto a la alcaldesa Ana Botella, Brufau recordó que “todas las grandes metrópolis tienen problemas de polución”, algo que viene a paliar el GLP.

En la firma de este acuerdo se inauguró un nuevo punto de venta de GLP en la capital, cuyo primer servicio consistió en llenar el tanque de uno de los coches de gas de la flota del Ayuntamiento.

Para Brufau, el aumento del surtidores de autogas es un intento por acercar diferencias con Europa en el número de vehículos propulsados mediante este sistema, ya que mientras en el continente circulan un millón de coches de gas, en España existen todavía 25.000.

Brufau, que se retrasó en la cita a causa del tráfico, identificó la densa circulación de la capital como “una buena señal” y como un síntoma de que la economía esta “despuntando”. Así, admitió que es algo que también “se ve en estaciones de servicio”.

Fuente: eleconomista.es