Nuevos datos demuestran que los vehículos con autogas GLP emiten menos CO2

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

Nuevos datos obtenidas en Europa han demostrado que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo), también denominado Autogás, emiten menos gases de carbono que los coches de gasolina.

El promedio de emisiones de gases de dióxido de carbono (CO2) es un 11 % más bajo en comparación con los modelos equivalentes alimentados con gasolina.

Los datos proceden de una extensa base de datos de información de pruebas de vehículos suministrados por los fabricantes de automóviles para el gobierno alemán, que ha presentado Eric Johnson, experto en Medio Ambiente de la compañía Atlantic Consulting, en el Foro Mundial de GLP que se celebra en Londres por primera vez.

«Hemos sabido generalmente que el gas GLP emite menos carbono que la gasolina, pero las pruebas recientes lo demuestran en forma concluyente», asegura este experto.

Los datos de Alemania prueban de forma concluyente que el GLP o Autogás emite un 11 por ciento menos de CO2 que la gasolina en el tubo de escape y un 15 por ciento menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.

La mejor noticia, según Johnson, es que hay mucho margen para hacer aún muchas mejoras y en poco tiempo en los motores alimentados con GLP, ya que los esfuerzos de la industria hasta el momento se han centrado en el desarrollo de modelos de gasolina y diésel.

Actualmente, los coches alimentados por gasolina y GLP los ofrecen directamente más de una veintena de fabricantes, proporcionando a los conductores ahorros de hasta un 40 por ciento en sus cuentas anuales de combustible.

Fuente: es.cars.yahoo.com