La gasolina y el gasóleo marcan su precio más alto del año.

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

La gasolina de 95 octanos y el gasóleo se han encarecido por tercera semana consecutiva un 0,6 % y un 0,8 %, respectivamente, con lo que estos carburantes han marcado el precio más alto desde el comienzo del año, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por EFE.

En consecuencia, en las estaciones de servicio, el litro de la gasolina se vende a 1,462 euros, mientras que el del gasóleo lo hace a una media de 1,389 euros.

En lo que va de año, el precio de ambos carburantes acumula un incremento del 4,4% en el caso de la gasolina y del 2% en el del gasóleo.

No obstante, tanto la gasolina como el gasóleo se han abaratado un 4% y un 3,8%, respectivamente, desde los máximos que alcanzaron ambos combustibles a comienzos de septiembre de 2012, al marcar su máximo histórico después de la entrada en vigor del incremento del IVA.

Frente a la misma semana de un año antes, el precio de ambos carburantes se ha encarecido un 5% y un 3%, respectivamente.

Con respecto al mes anterior, la gasolina, que superó por primera vez la cota de 1,5 euros la semana del 20 de agosto de este año, es ahora un 2,7% más cara, mientras que el gasóleo de automoción, que también sobrepasó los 1,4 euros esa semana, se ha encarecido el 0,9%.

Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana 80,4 euros y hacerlo con gasóleo 76,4 euros. Unos precios que, en comparación con los de un año antes, suponen pagar entre 4 y 2 euros más, respectivamente.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza en la actualidad en torno a 119 dólares.

La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,608 euros por litro en la UE-27 y en la zona del euro se paga a 1,646 euros el litro, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,483 euros y de 1,472 euros, respectivamente.

Fuente: expansion.com