El precio medio efectivo de los coches cayó un 4% en noviembre, hasta los 20.290 euros

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

El Plan PIVE sigue influyendo sobre los precios y sobre el esfuerzo promocional que los compradores se encuentran en los concesionarios de nuestro país. Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), el precio medio efectivo (lo que paga el cliente finalmente) de los coches vendidos en noviembre cayó un 4,6% respecto al mismos periodo del ejercicio anterior, y se situó en los 20.290 euros.

“Tal y como está evolucionando, el Plan PIVE tiene fecha de caducidad, ya que estimamos que en enero se acabará, por lo que tanto marcas como concesionarios estamos dando el último “empujón” para que las familias se beneficien de un momento inmejorable para cambiar de de coche”, ha afirmado el presidente de FACONAUTO, Jaume Roura.

Esta caída en los precios finales coincide con un significativo incremento de las promociones, que el mes pasado se situó en los 3.830 euros, un 36% más que en noviembre de hace un año.

Este esfuerzo se ha “disparado” en los dos últimos meses, coincidiendo en el tiempo con la puesta en marcha del PIVE. Así lo demuestra el hecho de que la media acumulada en lo que va de ejercicio estuviera hasta ahora en los 3.390 euros.

El esfuerzo promocional total en noviembre hecho por marcas y concesionarios fue de 173 millones de euros, un 9,2% más, según los mismos datos de MSI.

Por su parte, el precio medio de venta al público (PVP) se situó en los 24.120 euros, idéntica cifra que hace un año.

Fuente: faconauto.com