Ante la situación actual y las, siempre posibles, futuras restricciones hay mucha gente que todavía desconoce la etiqueta medioambiental que le correspondería a su vehículo.
Lo primero es conocer las diferentes calificaciones medioambientales y saber a qué vehículos corresponde cada una. En estos momentos la DGT dispone de dos pegatinas para distinguir a los vehículos más contaminantes, que serían la etiqueta B y C, y dos más que corresponden a los vehículos más respetuosos con el Medio Ambiente que serían la etiqueta ECO y la etiqueta Cero Emisiones. Estamos obviando que también existen vehículos a los cuales no les corresponde etiqueta alguna debido a sus altos niveles de contaminación.
La etiqueta «B» es de color amarillo y corresponde a aquellos vehículos gasolina que cumplen normativa Euro 3 o diésel que cumplen normativa Euro 4 o Euro 5.
La etiqueta «C» es de color verde y corresponde a los vehículos gasolina que cumplen normativa Euro 4 o superior y a los vehículos diésel que cumplen normativa Euro 6.
La etiqueta «ECO» es verde y azul y corresponde a los vehículos con etiqueta «C» que hayan sido adaptados a AutoGas/GLP o GNC, a los híbridos no enchufables y a los híbridos enchufables con menos de 40 kilómetros de autonomía eléctrica.
La etiqueta «CERO» es azul y corresponde a los vehículos eléctricos y a los híbridos enchufables con más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica.
Actualmente no hay ninguna restricción a la circulación en nuestro país para vehículos con etiquetas ECO o CERO. por lo que adaptando tu vehículo a GLP (siempre que cumple con las condiciones de la etiqueta «C») podrás circular sin restricciones en cualquier ciudad del territorio nacional.