Etiqueta ‘0 emisiones’: Identifica a los vehículos menos contaminantes y engloba a todos los ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas, así como a los turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 km o como vehículos de pila de combustible.
Para conseguir el distintivo ambiental ECO adaptando tu vehículo a autogas/GLP o GNC, éste debe disponer previamente del etiquetado C, es decir, cumplir como mínimo la normativa Euro4 en el caso de los gasolina (a partir de 2006) o la normativa Euro6 en el caso de los diésel (a partir de 2014).
Los vehículos con el distintivo ambiental ‘ECO’ poseen numerosas ventajas en distintas ciudades de toda España. Algunos ejemplos son:
Si dispones de un vehículo con etiqueta C y lo adaptas a autogas/GLP o GNC, puedes solicitar el distintivo ambiental ECO físicamente en una Oficina de Correos. Tiene un coste de 5€ y es necesario adjuntar el DNI del titular y una imagen del permiso de circulación del vehículo con la instalación del KIT GLP ya legalizada. También se puede solicitar vía online, a través del siguiente enlace: https://tienda.correos.es/product/distintivo-ambiental-dgt