El 60% de los conductores reduce desplazamientos por el coste del combustible.

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

El 60% de los conductores españoles ha limitado el número y la distancia de sus desplazamientos en su vehículo privado con motivo del incremento del precio del combustible, según un estudio realizado por la web Coches.net.

El director de Coches.net, Roger Gastó, explicó que el encarecimiento de los carburante, junto con las dificultades económicas por las que pasan las familias españolas, «ha hecho que muchos conductores opten por dejar su vehículo aparcado en casa».

«Si se siguen produciendo subidas de precios, la previsión es que esta tendencia vaya al alza», ha asegurado Roger Gastó.

El 6,3% de los encuestados en este estudio gasta menos de 50 euros al mes en combustible, mientras que el 31,5% destina entre 50 y 100 euros mensuales, el 38%, entre 100 y 200 euros, y el 16,8% paga entre 200 y 300 euros. Sólo el 6,7% asegura gastar más de 300 euros al mes en llenar el depósito.

Según los datos de este informe, el 99% de los conductores considera que el combustible «es muy caro», mientras que el 60% reconoce que llena el depósito, frente al 10% que reposta lo justo para lo que va a necesitar.

Como medida de ahorro, el 80% de los conductores compara el precio de las estaciones de servicio a la hora de echar gasolina, mientras que el 45,6% dice que está pensando o ha decidido cambiar a un medio para desplazarse más económico, como una motocicleta, una bicicleta o el transporte público. Sin embargo, el 54,4% reconoce que no podría dejar de usar el coche privado.

Otra forma para reducir la factura en combustible es disminuir la velocidad, método que utilizan tres de cada cuatro conductores, aunque el 64% de ellos «no se plantea» la posibilidad de cambiar su automóvil por otro de menor consumo.

Fuente: diarioprogresista.es