Fundación Repsol dona a Cruz Roja un vehículo AutoGas adaptado para personas con movilidad reducida

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

El vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, ha hecho entrega de un innovador vehículo AutoGas, completamente adaptado para personas con movilidad reducida, al secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez. Con esta colaboración, Fundación Repsol contribuye a mejorar las condiciones para la prestación de los servicios que viene realizando Cruz Roja Española en los Centros de día de personas mayores.

En estos centros se trabaja por el mantenimiento de las capacidades cognitivas y físicas de las personas mayores. El vehículo facilitará el traslado a los domicilios y a las actividades sociales, de ocio y visitas culturales.

Según ha explicado la Fundación Repsol, la furgoneta destaca por estar especialmente adaptada para personas con movilidad reducida y por la tecnología de propulsión a GLP (gases licuados del petróleo) que utiliza.

Este combustible alternativo permite un ahorro de, al menos, un 20 por ciento respecto a los combustibles convencionales, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire urbano y a minimizar el efecto invernadero, reduciendo las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno (NOx).

Las adaptaciones las ha realizado Fundosa Accesibilidad, del grupo Fundación ONCE-Fundosa Accesibilidad. El vehículo, Mercedes Sprinter 316 GLP con techo elevado, tiene 9 plazas y cuenta con una plataforma elevadora y un escalón lateral de acceso, con una capacidad de hasta 4 sillas de ruedas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Fundación Repsol con Cruz Roja Española, entidad con la que colabora desde hace varios años para la mejora de los recursos en materia de socorro y emergencias, como hospitales de campaña, ambulancias o vehículos sanitarios.

Fuente: europapress.es