Europa establece normas para la red de suministro de combustibles alternativos

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

El Parlamento Europeo ha aprobado el acuerdo conseguido con el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea para crear una red de infraestructuras para los combustibles alternativos de transporte.

Con dos años de plazo máximo tras la entrada en vigor de la nueva directiva europea, cada Estado miembro deberá someter a la Comisión Europea un plan estratégico de despliegue de infraestructuras para los carburantes alternativos del transporte.

En 2020, todos los Estados miembros deberán tener puntos de recarga eléctrica suficientes para que los vehículos que funcionen con esta fuente de energía puedan circular en todas las áreas urbanas y suburbanas. Esto se traduce en un media de un punto de recarga por cada 10 vehículos electrícos en circulación.

En cuanto al hidrógeno, los Estados miembro son libres de decidir si autorizan o no la circulación de estos vehículos. Si lo hacen, deberán determinar una red de carreteras que autorice su paso y garantizar suficientes estaciones de respotaje.

El gas natural licuado para camiones deberá poder surtir a estos vehículos en toda la red transeuropea de transporte. Deberá haber estaciones suficientes para que los camiones circulen de manera autónoma por toda Europa antes de 2025. Las estaciones de suministro no deberán distanciarse una de la otra más de 400 kilómetros, a menos que su coste las haga inviables.

Antes de 2020 deberá haber suficientes estaciones de gas natural comprimido en las aglomeraciones urbanas. Y antes de 2025, en toda el Red Transeuropea de Transporte principal. La norma establece como objetivo una estación cada 150 kilómetros.

Fuente: transporteprofesional.es