Galp abre un nuevo punto de suministro de gas licuado en Sanchinarro (Madrid)

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

galp-1

Galp Energía ha incorporado en la estación de servicio de Sanchinarro (Madrid) un nuevo punto de suministro de GLPAUTO (Gas Licuado de Petróleo) para reforzar «las necesidades de abastecimiento» de la zona norte de la capital.

La concentración de gran parte del tejido empresarial de la ciudad en la zona, así como su proximidad al aeropuerto, los enlaces directos a las vías principales de la capital (M30 y M40), y las conexiones con la R2, A1 y A2, convierten a esta estación de servicio en «un enclave estratégico» para el suministro del GLPAUTO, ha explicado la compañía en un comunicado.

De este modo, la compañía ha destacado que aumenta la oferta de este carburante en la Comunidad de Madrid, en respuesta al «crecimiento de la demanda y potencia el desarrollo de sus infraestructuras».

Galp también subraya que el GLPAUTO se ha convertido en el carburante alternativo más utilizado en España, con más de 40.000 vehículos del parque móvil nacional capacitados para funcionar con él.

Así, ha resaltado que los vehículos que funcionan con este combustible contribuyen a la mejora de la calidad del aire urbano gracias a sus bajas emisiones de partículas y de óxidos de nitrógeno (NOx), y minimizan el efecto invernadero ya que reducen las emisiones de CO2.

Además, ha apuntado que el uso del GLPAUTO supone un ahorro de hasta un 40% con respecto a combustibles tradicionales.

Fuente: lavanguardia.com