Dificultar la circulación: El plan del Ayuntamiento para reducir la contaminación en Córdoba

Más entradas

Ahorra en combustible con el autogas GLP

Ahorra en combustible con el autogas GLP

¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar gracias al autogas GLP?   Nuestra simpática mascota funciona con GLP y va a pasar el fin de semana a Madrid con su amigo, que utiliza gasolina. Recorrerán 355 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, juntos.     A...

Opel apuesta por el autogas GLP

Opel apuesta por el autogas GLP

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los...

Adaptar coche autogas GLP

Adaptar coche autogas GLP

  ¿Qué pasos debo seguir para adaptar mi vehículo a autogas/GLP? Comenzar a disfrutar de las ventajas del autogas es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer. Por ello, en Gasmocion hemos realizado esta infografía que resume y enumera los diferentes...

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha esbozado las líneas de la estrategia ambiental del Consistorio para los próximos dos años, que tiene en la mira un objetivo prioritario: combatir el principal problema al respecto de la ciudad, que no es otro que reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno de los coches.

En concreto, se trabaja ya en varios planes: uno contra el cambio climático, otro para combatir los ruidos, un tercero sobre la calidad del aire y el último de eficiencia energética.

El que se centrará en mejorar la calidad del aire cuenta ya con borrador y prevé, por el momento, dos medidas: la primera, el calmado del tráfico en las grandes avenidas, como reduciendo la velocidad mediante obstáculos como badenes o semáforos con cámaras para controlar que no se pise demasiado el acelerador. La segunda consistiría en plantear restricciones concretas en la circulación en aquellas zonas en las que se detecten picos de contaminación.

La finalidad es «disuadir» del uso del coche, poner más difícil la circulación, así como potenciar otros medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, como los vehículos híbridos o eléctricos.

En cuanto al plan de ruidos, Pernichi ha avanzado que sus resultados se presentarán próximamente, mientras que el plan estratégico contra el cambio climático tiene que estar terminado antes del 30 de junio de este año. El de eficiencia energética contempla acciones concretas como la reducción en 6,2 gigavatios anuales en el Ayuntamiento.

Fuente: sevilla.abc.es